@article{11162/172650, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172650}, abstract = {Darse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y aprendizajes sensibles a los valores que precisamos para construir una ciudadanía socio-ambientalmente comprometida con los derechos humanos y ecológicos, en las realidades próximas y en las que tienen un alcance planetario. Siendo una tarea desafiante, de amplios recorridos cívicos y pedagógicos, el profesorado ¿desde su formación hasta su desempeño profesional¿ debe asumir un protagonismo clave en la re-creación permanente de la lectura y escritura de los textos en sus contextos.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 27-40}, keywords = {lectura}, keywords = {ecología}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {formación de profesores}, title = {Leer el mundo con letras ambientales : un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado}, author = {Caride Gómez, José Antonio}, }