@article{11162/172557, year = {2011}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8583/8815}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172557}, abstract = {Se recogen los principales resultados de una investigación empírica dedicada al análisis de la relación «videojuegos-educación» entre adolescentes vascos. La investigación ha tenido dos objetivos: realizar una primera aproximación cuantitativa al uso de juegos digitales entre los adolescentes vascos y diseñar y probar talleres para analizar la posible utilización educativa de los juegos electrónicos. Los datos de la encuesta indican que la mayoría de ellos se autodefine como usuario de juegos digitales, y que no parece haber diferencias significativas entre jugadores y no jugadores en cuanto a hábitos de ocio y uso de TIC. En la segunda parte de la investigación, se han realizado cuatro talleres o experimentos. Las sesiones han mostrado que los juegos electrónicos pueden ser interesantes materiales de apoyo en la escuela.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2011, v. 23, n. 1, enero-abril ; p. 181-200}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {País Vasco}, keywords = {ocio}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Pantallas y educación : adolescentes y videojuegos en el País Vasco}, author = {Imaz Bengoetxea, José Ignacio}, }