@article{11162/172547, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172547}, abstract = {Se muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizaje.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57, marzo ; 8 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Cómo utilizo la web social en mis clases de la universidad}, title = {Comment j¿utilise les médias sociaux dans mes cours à l¿université}, doi = {10.6018/red/57/1}, doi = {10.6018/red/57/2}, author = {Lévy, Pierre}, }