@article{11162/172484, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/153741/140781}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172484}, abstract = {Las nuevas tecnologías plantean escenarios diferentes y el uso de unos medios potencian el sentido de las agresiones. No obstante, cualquier tipo de acoso o de violencia ejercida entre los iguales, en el contexto de la escuela, atenta contra los derechos y las libertades de los menores recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En este texto se hace una revisión de las principales investigaciones, tanto estatales como autonómicas que se han realizado en nuestro país en relación a esta problemática, dando una gran relevancia al análisis de los contextos y de las interacciones que se generan entre ellos, fundamental por la importancia que tiene en el desarrollo de las niñas y los niños. Las diferentes investigaciones plantean la necesidad de trabajar desde la prevención, fomentando programas que favorezcan la convivencia. Con ese objetivo en mente, se finaliza con el análisis de los avances que en este sentido se han dado en Andalucía.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 167-184}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {conflicto}, keywords = {prevención}, title = {El acoso entre iguales y los derechos del niño}, author = {García Pérez, Ricardo and López Catalán, Luis}, }