@article{11162/172421, year = {2004}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/98/83}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172421}, abstract = {Se expone cuáles son los ámbitos y cuestiones de investigación en el área de la educación intercultural. El foco de atención está en la investigación que se ha desarrollado con objeto de analizar el consenso existente en torno a cuestiones fundamentales para el área. Se exponen datos parciales de un trabajo más extenso en el que se analizan las cuestiones y ámbitos de investigación en educación intercultural en el ámbito español. En primer lugar se comienza por delimitar a qué llamamos educación intercultural, cuáles son sus presupuestos, sus principios, sus fines y objetivos. A partir de ahí, se identifican, describen y ejemplifican los ámbitos y cuestiones de investigación que configuran el área. La información recogida permite establecer cuál es la evidencia acumulada acerca delas cuestiones más relevantes y poder establecer prioridades en el desarrollo de la educación intercultural.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 39-57}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {estereotipo}, keywords = {programa de estudios}, title = {Investigación en Educación intercultural}, author = {Aguado Odina, María Teresa}, }