@article{11162/172344, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172344}, abstract = {La dirección escolar es un factor de gran influencia en la mejora de los centros educativos y en los resultados escolares del alumnado. Para mejorar el liderazgo de los directivos se propone a nivel de política educativa la distribución de tareas, conceder mayor importancia al liderazgo pedagógico, hacerlo sostenible para el futuro y mejorar sus competencias a través de la formación. La modalidad de tutela se ha empleado en algunos programas de formación de directores y directoras. La investigación revela que en la Comunidad andaluza esta modalidad formativa permite avanzar hacia la sostenibilidad del liderazgo de la dirección y adelanta algunas propuestas para alcanzar un mayor éxito.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 423-444}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {director del centro}, keywords = {liderazgo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de formación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Andalucía}, title = {La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela}, author = {Gómez Delgado, Ana María}, }