@article{11162/172318, year = {2005}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/125/109}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172318}, abstract = {Se constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2005, v. 23 ; p. 89-104}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {teoría del aprendizaje}, title = {Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño}, author = {Fernández Durán, Eugenio and Jiménez Gómez, Enrique and Solano Martínez, Isabel}, }