@misc{11162/172307, year = {2014}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2015111712_9113301/false}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172307}, abstract = {Se pretende, por un lado, contribuir al desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria a través de la literatura, persiguiendo objetivos y abordando contenidos del área de Lengua; por otro, se procura igualmente contribuir al desarrollo de la citada competencia en el alumnado de tres años de Educación Infantil, trabajando contenidos del área de ¿Lenguajes: comunicación y representación¿ de dicha etapa. Todo el proyecto gira en torno a un plan de apadrinamiento lector, en el que el alumnado de Primaria apadrina al alumnado de Infantil. A lo largo del curso, los padrinos y las madrinas realizan actividades de composición, adaptación, lectura y dramatización de textos narrativos, dramáticos y de poesía, de elaboración propia o procedentes de autores andaluces como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2014}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {comunicación}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Apadrinamiento lector : aprendemos enseñando literatura a los peques}, author = {Romero González, Luis Miguel}, }