@article{11162/172284, year = {2013}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/11585/12002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172284}, abstract = {Se argumenta que existen relaciones entre dos tipos de aprendizaje, el aprendizaje asociativo y el aprendizaje comprensivo, y los dos sistemas de razonamiento propuestos por la teoría dual. En concreto, se trata de mostrar que el aprendizaje asociativo se encuentra vinculado con el Sistema 1 y que el aprendizaje comprensivo hace referencia al Sistema 2. Al mismo tiempo, se revisa críticamente la tesis de Pérez, Soto, Sola y Serván (2009) relativa a favorecer el desarrollo del aprendizaje comprensivo, y, por tanto, del Sistema 2, y minimizar la acción del aprendizaje por asociación, y, por tanto, del Sistema 1. Ell aprendizaje asociativo (Sistema 1) también es necesario para el conocimiento humano y, por esta razón, se concluye que debe ser revisado y analizado por medio del aprendizaje comprensivo (Sistema 2), pero no rechazado.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 2, marzo-junio ; p. 231-246}, keywords = {razonamiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {teoría del aprendizaje}, title = {El aprendizaje en la universidad y la teoría del proceso dual de razonamiento}, author = {López Astorga, Miguel}, }