@article{11162/172272, year = {2012}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/10359/10798}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172272}, abstract = {Se plantean dos enfoques, válidos para explicar los estilos educativos en la actualidad: el modelo de construcción conjunta y el modelo interactivo, con tipologías e investigaciones que no han tenido el suficiente eco en otras publicaciones sobre el tema, y que parecen relevantes para abrir nuevas líneas de investigación. Los documentos científicos revisados pertenecen a investigaciones formalizadas desde la Pedagogía, Psicología y Criminología aportando, de este modo, un enfoque interdisciplinar que proporcionará nuevos aspectos vinculados a las consecuencias de los estilos educativos en el ajuste emocional y conductual de los hijos. Y será a partir de las conclusiones de las investigaciones realizadas desde el modelo interactivo que se planteen dudas ante lo establecido en estudios ampliamente aceptados.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2012, v. 24, n. 2, marzo-julio ; p. 149-176}, keywords = {familia}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {educación familiar}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {investigación}, title = {Los estilos educativos parentales desde los modelos interactivo y de construcción conjunta : revisión de las investigaciones}, author = {Aroca Montolío, Concepción and Cánovas Leonhardt, Paz}, }