@article{11162/172248, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172248}, abstract = {Dilucidar los factores personales que protegen contra las consecuencias psicológicas de la cibervictimización podría ayudar a una detección e intervención escolar más eficaz. Ningún estudio ha examinado el papel de la inteligencia emocional (IE) y el género en adolescentes víctimas de ciberacoso y cómo estas dimensiones interactúan para explicar la cibervictimización. Se examina la relación entre IE y cibervictimización, y el papel moderador de las habilidades de IE y el género como predictores de la cibervictimización en una muestra de 1.645 adolescentes españoles (50,6% mujeres) de edades entre 12 y 18 años.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p.}, keywords = {violencia}, keywords = {agresividad}, keywords = {adolescente}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Emotional intelligence and peer cybervictimisation in adolescents : gender as moderator}, title = {Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes : el género como moderador}, doi = {10.3916/C56-2018-01}, author = {Rey Peña, Lourdes and Quintana Orts, Cirenia and Mérida López, Sergio and Extremera Pacheco, Natalio}, }