@article{11162/172245, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172245}, abstract = {La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal objetivo del estudio es comparar si existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. La muestra está compuesta por 718 estudiantes de Psicología de seis universidades públicas españolas, 390 de cuarto curso de grado y 328 de quinto de licenciatura. Se evalúo mediante una prueba objetiva tipo test elaborada ad-hoc sobre conocimientos en Psicología. En los resultados se observa que no existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. Se concluye que no hay mejoras en la adquisición de conocimientos con la adaptación al EEES, y que esto no se relaciona con la rama de conocimiento del bachillerato de procedencia.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 175-189}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {psicología}, keywords = {licenciatura}, keywords = {título universitario}, keywords = {programa común de estudios}, title = {Titulación de Psicología en el EEES : comparación entre licenciados y graduados españoles}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.13923}, author = {Ramiro Sánchez, Tamara and Bermúdez, María Paz and Buela Casal, Gualberto}, }