@article{11162/172186, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172186}, abstract = {Dar a conocer a los escolares las organizaciones de seguridad es un medio para reducir la inseguridad generada por la difusión de los atentados terroristas en los medios de comunicación y redes sociales. Mientras que hay una mayor tradición en proyectos para educar a los escolares sobre la policía y los militares, no se han encontrado proyectos análogos sobre los servicios de inteligencia. Los autores diseñaron y produjeron dos vídeos animados educativos destinados a escolares españoles sobre el servicio de inteligencia español, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Se mide cuál es el impacto de los vídeos en el conocimiento, los estereotipos y las actitudes de los escolares hacia el CNI.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 81-89}, keywords = {seguridad}, keywords = {estereotipo}, keywords = {film educativo}, keywords = {organización}, keywords = {España}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Espías y seguridad : evaluación del impacto de vídeos animados sobre los servicios de inteligencia en escolares en escolares}, title = {Spies and security : assessing the impact of animated videos on intelligence services in school children}, doi = {10.3916/C56-2018-08}, author = {Díaz Fernández, Antonio Manuel and Real Castrillo, Cristina del}, }