@article{11162/172184, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172184}, abstract = {Las investigaciones sobre los ciberagresores son escasas. Se pretende conocer las variables que predicen la agresión de ciberacoso. Se describe la relación entre las variables socio-cognitivas y emocionales con la agresión de ciberacoso. Se examinó la desconexión moral hacia el ciberacoso. Se midió también el apoyo social y las emocionales con el objetivo de conocer su relación con la participación en el ciberacoso. Participaron en el estudio 1.062 adolescentes (54% chicas) con edades entre los 12 y 19 anos (M=15,20; DT=1,91), de seis Institutos de Ensenanza Secundaria de Castilla-La Mancha (Espana). Los resultados muestran que los estudiantes que participan en la agresión tienen niveles más elevados de cibervictimización y acoso, en comparación con sus companeros que no agreden a través de ciberacoso.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 19-28}, keywords = {agresión}, keywords = {violencia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {adolescente}, keywords = {emoción}, title = {Socio-cognitive and emotional factors on perpetration of cyberbullying}, title = {Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso}, doi = {10.3916/C56-2018-02}, author = {Larrañaga Rubio, María Elisa and Navarro Olivas, Raúl and Yubero Jiménez, Santiago}, }