@article{11162/172126, year = {2018}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3266/2187}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172126}, abstract = {Se presenta un estudio que analizó el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de investigación cualitativa a partir del análisis de las aportaciones realizadas por los estudiantes en el blog Qualitas, herramienta de comunicación virtual generado en el contexto de una asignatura obligatoria en dos másteres impartidos en la Unviersidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El análisis del contenido de dicho blog permitió apreciar la necesidad de la existencia de un marco docente que considere la enseñanza y aprendizaje similares al desarrollo de la investigación cualitativa. Se aboga por un aprendizaje académico más abierto y flexible a través del constructivismo, lo cual permitirá el aprendizaje de la investigación cualitativa gracias a la propia experiencia investigadora}, booktitle = {Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 1 ; p. 51-64}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de investigación}, title = {Reflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudiantes}, author = {Ballesteros Velázquez, Belén and Morentin Encina, Javier}, }