@article{11162/171984, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171984}, abstract = {El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se analizan las creencias, prácticas cotidianas y dificultades que afrontan los padres y las madres cuando tratan de enseñar a sus hijos e hijas los beneficios y riesgos de Internet. Se ha utilizado la técnica de los grupos de discusión con cuatro grupos de madres y padres de alumnado de Educación Primaria de cuatro centros educativos. Los resultados indican que comparten una concepción más pesimista que optimista sobre el uso de Internet a estas edades y que perciben diversas dificultades cuando tratan de promover su uso responsable.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 54, enero ; p. 71-79}, keywords = {educación familiar}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {prevención}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Mediación parental del uso de Internet en el alumnado de Primaria : creencias, estrategias y dificultades}, title = {Parental mediation of the Internet use of Primary students : beliefs, strategies and difficulties}, doi = {10.3916/C54-2018-07}, author = {Bartau Rojas, Isabel and Aierbe Barandiaran, Ana and Oregui González, Eider}, }