@misc{11162/171943, year = {2016}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2017011113_9130452/false}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171943}, abstract = {Se trata de un proyecto dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y que incluye el aprendizaje cooperativo como un contenido escolar más (cooperar para aprender y aprender a cooperar) teniendo en cuenta las emociones y utilizando metodologías que permiten el pensamiento crítico, la empatía, la creatividad y el humor, desarrollando las competencias básicas y por tanto las inteligencias múltiples de Gardner que permiten dar respuesta a una sociedad que está en continuo cambio. El proyecto responde a los principios de escuela inclusiva, donde el aula es, o ha de ser, un espacio de todos y todas, pensado y desarrollado como una comunidad de participación. El trabajo contiene: el cuaderno aprender a cooperar para el profesorado, el cuaderno de equipo para el alumnado y el cuaderno de técnicas de estudio.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2016}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {emoción}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {programa integral de estudios}, title = {Aprende a estudiar cooperando}, author = {Robles Fernández, María José}, }