@article{11162/171928, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171928}, abstract = {En el marco del modelo de las inteligencias múltiples, se analizan las características de la inteligencia musical, con el objetivo de avanzar en la relación entre el desarrollo, el aprendizaje y la optimización de estas inteligencias. Se analizan las habilidades y capacidades que se desarrollan en interacción con la inteligencia musical y las principales líneas de trabajo docente en la escuela, especialmente en el caso de personas con alguna necesidad educativa específica. De igual forma se hace un breve recorrido por los efectos contrastados a que da lugar la práctica musical y el desarrollo de la inteligencia musical, identificando algunas áreas corticales y subcorticales implicadas en esta inteligencias y las modificaciones que genera el entrenamiento musical, sugiriendo algunos criterios sobre los usos pedagógicos.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 268, septiembre-diciembre ; p. 451-461}, keywords = {educación musical}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {inteligencia}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Reflexiones sobre la inteligencia musical}, doi = {10.22550/REP75-3-2017-08}, author = {García Vélez, Tatiana and Maldonado Rico, Antonio Francisco}, }