@article{11162/171847, year = {2018}, url = {http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v12i4.7850}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171847}, abstract = {Se analizan las técnicas de registro numérico utilizadas por trabajadores de campos agrícolas en México. Se identifica que esas técnicas están determinadas por aspectos como: los propósitos de la actividad agrícola específica, los intereses y la jerarquía laboral de quienes participan en ella. Los conocimientos matemáticos implicados en el desarrollo de la actividad también están influenciados por esos aspectos. En este sentido, el enfoque teórico adoptado busca un diálogo entre diversas perspectivas, particularmente con la Teoría Antropológica de lo Didáctico y los Nuevos Estudios de Literacidad.}, booktitle = {PNA. 2018, v. 12, n. 4, julio ; p. 209-228}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {matemáticas}, keywords = {alfabetización funcional}, keywords = {trabajador migrante}, keywords = {Méjico}, title = {Registros numéricos en un campo de cultivo : escrituras en ambiente de tensión y conflicto laboral}, doi = {10.30827/pna.v12i4.7850}, author = {Solares Pineda, Diana Violeta¿}, }