@misc{11162/17181, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17181}, abstract = {Verificar la utilidad de la batería 'Cospa' de test colectivo. La muestra la componen 316 alumnos de sexo masculino de octavo de EGB, de nivel socio-económico medio, pertenecientes a 4 escuelas privadas o concertadas de Valencia y poblaciones cercanas. Se consideraron las siguientes variables a estudiar: rendimiento académico global (RAG), rendimiento académico en Matemáticas (M), rendimiento académico en Lengua (L) además de las variables de inteligencia, hábitos y actitudes y personalidad. Se enunciaron 21 hipótesis. Se realizó la batería de Cospa a los sujetos de la muestra y se analizó la correlación de los resultados y la comprobación de hipótesis. Batería Cospa de test colectivo. Correlación de Pearson. La exactitud predictiva del test no es idónea, aunque no por ello se invalida la prueba.}, keywords = {test de diagnóstico}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de una batería española de tests de orientación escolar colectiva en relación a sus posibilidades de predicción de rendimiento académico en una muestra de 316 alumnos de octavo de EGB}, author = {Clemente Carrión, Antonio}, }