@article{11162/171684, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171684}, abstract = {Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, se acordó realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación¿intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 109-123}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ingeniería}, keywords = {intervención}, keywords = {inscripción}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {discriminación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {integración}, title = {Políticas de integración en la educación universitaria : el caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción}, doi = {10.6018/reifop.21.2.323221}, author = {Delgado García, César Augusto and Méndez Romero, Rafael Alberto}, }