@article{11162/171675, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171675}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7732/6880}, abstract = {Los modelos didácticos son planes estructurados que pueden usarse para configurar un currículo, diseñar materiales y orientar la enseñanza en las aulas. En este sentido, se pretendía determinar la incidencia de los modelos didácticos que aplican los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-transversal, de tipo descriptivo y correlacional; se trabajó con una muestra de 179 estudiantes y 4 profesores, a quienes se les aplicaron escalas de Tipo Likert. Los resultados se centran en la diversidad de modelos que emplean los docentes universitarios, de los cuales dos incidieron significativamente, el Tecnológico y el Espontaneísta-Activo. La conclusión principal, es el predominio del Modelo Tradicional que continúa en la práctica docente en el ámbito universitario.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 447-469}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Modelos didácticos en la Educación Superior : una realidad que se puede cambiar}, doi = {10.30827/profesorado.v22i2.7732}, author = {Orozco Cazco, Gustavo Homero and Sosa Olalla, María Rosa and Martínez Abad, Fernando}, }