@phdthesis{11162/17167, year = {1975}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17167}, abstract = {Estudiar el factor 'aceleración' del aprendizaje de la lectura con anterioridad a la etapa escolar, ateniéndose a datos 'asequibles', es decir, control de entradas que se suministran al organismo por vía gráfica y verbal de palabras, y registrando las respuestas. Una niña, hija del autor, prácticamente desde el nacimiento hasta los tres años y ocho meses. Realiza un estudio longitudinal de una niña de Preescolar, midiendo la normalidad con el test de Brunet-Lezine. Se le van presentando estímulos y se van recogiendo sus respuestas. Método observacional; registro de anécdotas. Análisis de las observaciones y análisis cualitativo. Es posible leer en edad preescolar. Este método mejora, cuanto menos, el potencial intelectual. Con una edad mental de cuatro años se puede aprender a leer, al margen de la edad cronológica. El marco de referencia debe ser lúdico. Influye la impaciencia del que aplica el método.}, keywords = {lectura precoz}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {aprendizaje precoz}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {adaptación}, keywords = {juego}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Aprendizaje de la lectura en edad preescolar}, author = {Roca Llop, R.}, }