@article{11162/171549, year = {1983}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50668/92716}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171549}, abstract = {Se ha realizado un análisis de las acciones propuestas por algunos libros de texto. El procedimiento siguiente fue determinar el comportamiento operativo involucrado en tales actividades que debe clasificarse de acuerdo con un modelo de objetivos taxonómico para la ciencia experimental. La distribución de las actividades en cada libro ha sido representada por medio de los valores de porcentaje, en gráficos para establecer comparaciones. Se ha realizado una evaluación de las ideas pedagógicas subyacentes, que pueden inferirse de los resultados del análisis. Como resultado, dos grupos de libros de texto han sido analizados, de acuerdo con diferentes perspectivas pedagógicas y diferentes puntos de vista de los objetivos de la educación científica. Se indica también la posible correlación entre la perspectiva pedagógica de la mayoría de los libros y la realidad de la enseñanza que se realiza principalmente en el aula.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 3, noviembre ; p. 147-157}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {libro de texto}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {evaluación}, title = {Análisis de actividades en textos de Física y Química de 2º de BUP}, author = {Bullejos de la Higuera, Juan}, }