@article{11162/171454, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171454}, abstract = {La relación profesor-alumno es crucial para un aprendizaje y una enseñanza exitosos. Actualmente, la comunicación entre alumnos y profesores sucede a través de las redes sociales. Se examinan las asociaciones entre la relación alumno-profesor y la comunicación alumno-profesor mediatizada por las redes sociales. La muestra incluyó a alumnos israelíes de educación media y secundaria de 12-19 años de edad (n=667). Se comparó la relación alumno-profesor entre sub-grupos de alumnos de acuerdo al tipo de conexión con sus profesores en Facebook (o la falta de conexión), sus actitudes hacia la prohibición de conexión por Facebook con los profesores, y sus percepciones acerca del uso de Facebook para el aprendizaje. Con respecto a las actitudes de los alumnos en relación a la prohibición de comunicación alumno-profesor vía redes sociales, así como el uso del Facebook para estudiar, aparecen diferencias significativas en tres grupos de alumnos: aquellos que no se interesan por conectarse con sus profesores en Facebook, aquellos que se conectan con sus profesores en Facebook, y aquellos que no están conectados con sus profesores, pero que desean hacerlo.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 53 ; p. 91-101}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {comunicación}, keywords = {Israel}, keywords = {percepción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {La relación profesor-alumno y la comunicación en Facebook : percepciones de los alumnos}, title = {Teacher-student relationship and Facebook-mediated communication : student perceptions}, doi = {10.3916/C53-2017-09}, author = {Hershkovitz, Arnon and Forkosh Baruch, Alona}, }