@article{11162/171453, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171453}, abstract = {La accesibilidad y facilidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los menores lleva a plantear que una de las cuestiones clave para su potencial de empoderamiento está vinculada al uso crítico de las mismas a través de la adquisición de habilidades críticas. El entorno familiar se postula como un factor determinante en la alfabetización digital y en la formación de ciudadanos críticos. Se analiza el papel mediador de los padres en la educación de sus hijos. Plantea un modelo compresivo que recoge la influencia del estilo parental y la confianza de los progenitores hacia el medio interactivo en la adquisición de habilidades críticas por parte de los menores y se identifican los factores personales y contextuales que influyen sobre el estilo parental.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 53 ; p. 103-111}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {influencia}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación familiar}, keywords = {sentido crítico}, title = {La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet}, title = {Parent¿s influence on acquiring critical Internet skills}, doi = {10.3916/C53-2017-10}, author = {Sánchez Valle, María and Frutos Torres, Belinda de and Vázquez Barrio, Tamara}, }