@misc{11162/171447, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171447}, abstract = {El planteamiento didáctico de este material responde a las orientaciones metodológicas de los diseños curriculares de la ESO en Andalucía. Se sigue la metodología de trabajo y de difusión del patrimonio histórico que caracteriza a los Gabinetes Pedagógicos de Bellas Artes. Se plantea como modelo didáctico la visita activa y el aprendizaje significativo, entendidos como un proceso de aprendizaje autodirigido por el propio alumno a partir de unas propuestas previas del profesor. Se cree que es una fórmula eficaz, distanciada de la visita guiada tradicional, pero tampoco responde al modelo investigativo puro, aunque siempre permitiendo el esfuerzo suplementario del profesor y del alumno a la búsqueda de una información científica y de unas orientaciones metodológicas más allá del simple material didáctico cerrado.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, 1997}, keywords = {arte}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, title = {Itinerario por el Bajo Almanzora : arqueología, minería y patrimonio histórico en la comarca del Bajo Almanzora. Cuaderno del profesor}, author = {Ruiz García, Alfonso}, }