@mastersthesis{11162/171445, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jcastillo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171445}, abstract = {Investigación centrada en las posibilidades y las consecuencias del uso de las redes sociales. Se trata de analizar el espacio común entre dichas herramientas y la educación formal desde un punto de vista práctico, sin olvidar la perspectiva teórica ni la impresión que puedan tener el alumnado y/o sus familias. Se centra en la visión de aquellos profesionales que las incluyen, finalmente, en sus programaciones didácticas de aula. Supone un ejercicio de exploración, dentro de ese escaso número de profesionales que reconoce utilizarlas para, partiendo del paradigma cualitativo, realizar un estudio de casos, mediante entrevistas en profundidad, que ha permitido descubrir que, pese a la existencia de variaciones en su implementación práctica todos muestran un nexo en común en torno a su perspectiva o discurso: consideran que las redes sociales tienen un enorme potencial comunicativo y social, que debe ser aprovechado en la educación formal.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {educación no-formal}, title = {Redes sociales online : docentes que las utilizan en la educación formal : perspectivas y usos}, author = {Castillo López, Javier}, }