@mastersthesis{11162/171367, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Amoravec}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171367}, abstract = {Se pretende demostrar el poder que tienen las pantallas sobre el individuo a nivel social y la inminente necesidad de enseñar a realizar una lectura correcta y juiciosa, dotándole de la capacidad crítica necesaria para hacer frente al mundo y a la cantidad desmesurada de información que percibimos de manera continua. Para ello se utiliza como punto de partida los anuncios creados para la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad 2014. Los objetivos específicos de la investigación son: 1. Conocer que efecto que provoca la Lotería en el consumidor. 2. Investigar el efecto que produce en el receptor este tipo de spots publicitarios. 3. Enseñar a manejar correctamente las nuevas tecnologías. 4. Comprobar la formación del profesorado y averiguar la tecnología disponible de sus centros para hacer frente a esta nueva era educativa. 5. Dotar de tecnología a los centros educativos para mejorar el aprendizaje. 6. Averiguar la metodología utilizada para crear alumnos críticos y reflexivos en materia tecnológica. 7. Valorar las opiniones de los docentes sobre los temas claves, motivo de la investigación. 8. Estudiar el rol de los profesores, de los padres y de los alumnos. 9. Desenmascarar el poder de las pantallas.}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {publicidad}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El poder de las pantallas : analizando la campaña publicitaria de la lotería de Navidad 2014}, author = {Moravec Peñafiel, Alejandra}, }