@article{11162/171351, year = {1986}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50854/92858}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171351}, abstract = {En primer lugar se presenta una visión general de la investigación que ha sido emprendida en base a las concepciones de los estudiantes relacionadas con la mecánica. Una característica central de la "mecánica intuitiva" de los estudiantes es la asociación entre sus nociones de fuerza y ¿¿movimiento. Se describen las consecuencias de tales ideas en el razonamiento de los estudiantes sobre varios sistemas estáticos y dinámicos. A continuación, se describen una serie de características generales de las concepciones alternativas de los estudiantes. posteriormente se describen las perspectivas actuales sobre el aprendizaje con particular énfasis en la perspectiva constructivista; una perspectiva que enfatiza el rol activo de los estudiantes en la construcción de su conocimiento. Finalmente se describen las consecuencias pedagógicas de adoptar esta perspectiva.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 1, marzo ; p. 3-15}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {creencia}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {razonamiento}, keywords = {psicología del aprendizaje}, title = {Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos}, author = {Driver, Rosalind}, }