@article{11162/171302, year = {1986}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50895/92796}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171302}, abstract = {El método de enseñanza por diagnóstico implica, en primer lugar, estudiar la comprensión de los alumnos en preguntas sobre el tema, identificando errores y los conceptos erróneos subyacentes; a continuación, el diseño de la enseñanza en el que los conceptos erróneos son expuestos y resueltos a través de la discusión de conflictos. Se informa sobre experimentos que cubren tanto la prueba como la cantidad de fases dirigidas a la enseñanza sobre el tema.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1986, v. 4, n. 3, noviembre ; p. 199-208}, keywords = {educación científica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {expectativa}, title = {Enseñanza por diagnóstico : algunos problemas sobre los números enteros}, author = {Bell, Alan}, }