@mastersthesis{11162/171272, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Dtrujillo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171272}, abstract = {El desarrollo tecnológico está presente en todos los ámbitos de la vida. Están emergiendo nuevas estructuras sociales, produciéndose una continua interacción entre la tecnología y la sociedad. El ámbito educativo, no podía permanecer impasible ante esos cambios. Debido a ello, se ha realizado una gran inversión para dotar a los centros de infraestructuras, ordenadores, programas informáticos orientados a la actividad docente, etc. No obstante, dicha inversión, no lleva aparejada una formación adecuada del profesorado. Se realiza un estudio para analizar si los docentes han materializado un cambio en su metodología que lleve implícita una transformación en el aula y en su práctica profesional durante los últimos años. Otra pregunta que cabe hacerse es si la dedicación de recursos públicos en las escuelas para introducir las tecnologías de la información y la comunicación es una inversión adecuada en términos de coste y efectividad.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {La percepción de los docentes canarios respecto a la incorporación de TIC en su práctica metodológica y en relación con su propia formación}, author = {Trujillo de la Rosa, Dácil}, }