@mastersthesis{11162/171267, year = {2016}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IIE-Rcalderon}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171267}, abstract = {Se pretende validar y comprobar la pertinencia de tres instrumentos de evaluación y diagnóstico (Escala sobre las Dificultades en la Toma de Decisión de la Carrera, DTDC, 2007; Escala WLEIS y Escala G-25 de Goldberg, 1992), sobre las dificultades en el proceso de elección vocacional, del nivel de inteligencia emocional y del tipo de personalidad, respectivamente. Junto a dicha validación, la investigación se plantea analizar la posible relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la seguridad en la elección de la carrera profesional. Dichos modelos de medida y análisis de la hipótesis planteada han sido validados e investigados con una muestra de 126 estudiantes de un instituto de la ciudad de Cartagena, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, que cursan cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {características psicológicas}, keywords = {toma de decisión}, title = {Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera : relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional}, author = {Calderón Gómez, Rocío}, }