@article{11162/171231, year = {2013}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171231}, abstract = {Se plantea el uso de las autoinstrucciones como una técnica cognitiva diseñada por Donald Meichenbaum. Su objetivo es la modificación del diálogo interno del alumnado a la hora de realizar una tarea o afrontar una situación. El objetivo de la técnica es conseguir modificar el comportamiento mediante el autodiálogo en forma de mejora de una habilidad, consiguiendo autocontrol o solucionando un problema. Cada autoinstrucción es un paso para resolver la situación o actividad. Se observa que esta técnica es eficaz en el caso de niños con ¿dificultades específicas de aprendizaje (problemas de escritura, comprensión y cálculo)¿, ¿retraso mental¿ y trastornos por déficit de atención (TDA). Les ayuda a organizar el pensamiento con una serie de pautas que ayudan a pensar de forma reflexiva.}, booktitle = {Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 25-27}, keywords = {educación especial}, keywords = {autonomía}, keywords = {autocontrol}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Aprendizaje en autoinstrucciones}, author = {Medina Guerra, Mary Carmen}, }