@misc{11162/171211, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171211}, abstract = {El profesorado que compone el Seminario Permanente propone un itinerario didáctico que plantee un recorrido histórico por la Almería del siglo XX. Con esta edición el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes inicia una nueva línea de publicaciones en la que se pretende que tengan cabida los trabajos sobre el patrimonio histórico. De esta manera se contribuye a cumplir uno de los principales objetivos: favorecer el protagonismo de los profesores y profesoras, posibilitando su participación en el diseño de material didáctico sobre el Patrimonio más cercano al entorno escolar, fomentando la creación de Grupos de Trabajo, asesorándolos y colaborando con ellos; en definitiva posibilitando que sus trabajos vean la luz y se conviertan en recursos útiles para la comunidad educativa. La idea de itinerario implica especialmente la realización de un recorrido, con una serie de paradas previstas de antemano en lugares bien seleccionados que se puedan convertir en centros de interés por la cantidad y/o calidad de las observaciones y actividades que puedan realizarse en ellas.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, 1994}, keywords = {arte}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {libro del profesor}, title = {Imagen urbana de Almería en el siglo XX. Cuaderno del profesor}, author = {Bravo Garzolini, Beatriz and Alarcón Candela, Concepción and Granados Romero, Pilar and Pérez Sánchez, María Teresa and Ruiz García, Alfonso and Zúñiga Ripa, Marina}, }