@misc{11162/171196, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171196}, abstract = {El patrimonio histórico andaluz es una de las manifestaciones fundamentales de la cultura andaluza y como tal debe de ser incluido en las enseñanzas de los distintos niveles educativos, no como asignatura ni tema aparte, sino como uno de sus ejes vertebradores y transversales que articulan el currículum escolar, tanto en la educación primaria como secundaria. El planteamiento didáctico de este material responde a las orientaciones metodológicas de los diseños curriculares de la ESO en Andalucía. Se compone del Cuaderno del profesor y Cuaderno del alumno (Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria). Con este material, a la par que ofrecer un recurso para conocer mejor uno de nuestros monumentos más significativos, proponemos, basándonos precisamente en la singularidad e importancia de este conjunto, un ejemplo de utilización del patrimonio monumental en el aula.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, 1997}, keywords = {arte}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {iglesia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {libro del profesor}, title = {La Catedral de Almería. Cuaderno del profesor}, author = {}, }