@article{11162/171184, year = {1987}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50961/92903}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171184}, abstract = {Se investiga, mediante un análisis de ruta, la fuerza del vínculo causal directo entre el logro en un curso de Física de la escuela secundaria y el nivel de desarrollo cognitivo terminal. La inteligencia general fluida también se ha considerado en el estudio. El pequeño y no significativo valor obtenido para el coeficiente del camino entre dos primeras variables ha sido interpretado en el contexto de la teoría de Piaget.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 2, junio ; p. 129-133}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {pensamiento operatorio formal}, keywords = {rendimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Estudio, mediante un "path-analysis", de la influencia del aprendizaje en física en el desarrollo del pensamiento formal}, author = {López Rupérez, Francisco and Palacios Gómez, Carlos and Garrote Flores, R.}, }