@article{11162/171180, year = {1987}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50912/92812}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171180}, abstract = {Se muestra el análisis de la imagen didáctica de las disciplinas de las ciencias naturales en el último año de EGB (Educación General Básica) y el primer año de Educación Secundaria, tal como lo perciben los estudiantes de estos cursos y del tercero año de la educación secundaria. La Dificultad, importancia y atracción, en comparación con otras disciplinas, son los tres componentes de la imagen didáctica. Las opiniones de los estudiantes del tercer año se utilizan para estudiar la consistencia temporal de esa imagen.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1987, v. 5, n. 1, marzo ; p. 10-15}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {opinión}, title = {Imagen de las asignaturas de ciencias en la transición de la educación básica a la secundaria}, author = {Arana Pérez, Juan and Escudero Escorza, Tomás and Garcés Campos, R. and Palacián Gil, Emilio}, }