@article{11162/171127, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171127}, abstract = {Se parte de los planteamientos de la nueva LOMCE para remontar al sentido y justificación filosófica de cada uno de los valores éticos que han de ser atendidos en la educación como ejes vertebradores de la misma. En primer lugar, se llama la atención sobre algunas contradicciones en la nueva LOMCE. Posteriormente, se explora el fundamento filosófico de los valores éticos en la educación. Para ello se propone el enfoque hermenéutico para desentrañar los valores éticos. Es en el tercero y más extenso apartado donde se ahonda en el fundamento filosófico de los diferentes valores éticos en los que debe basarse una educación que busque la formación cívica y el pleno desarrollo de la personalidad humana, tal como se defiende en textos constitucionales y en las declaraciones internacionales de derechos fundamentales.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 1, enero-marzo ; p. 83-103}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {educación cívica}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal : análisis crítico de la LOMCE}, doi = {10.14201/teoredu201628183103}, author = {Gracia, Javier and Gozávez, Vicent}, }