@article{11162/170963, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170963}, abstract = {La escritura es una herramienta imprescindible para el éxito académico que requiere de unas habilidades y estrategias de gran complejidad que no siempre se enseñan en el ámbito escolar. Se pretende analizar si, mediante un programa de enseñanza de las estrategias de producción escrita implementado a través de la comunicación dialógica en grupos interactivos, se adquiere una mejor composición escrita. Se ha empleado un diseño cuasiexperimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 409 estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años. Los resultados apoyan el valor potencial del programa y sugieren el desarrollo de modelos de enseñanza que integren prácticas de comunicación dialógica, por lo que se recomienda el diseño de programas orientados al desarrollo de las estrategias de composición a través de grupos interactivos en cuanto que facilitan el aprendizaje de la composición escrita.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 2, enero-marzo ; p. 41-59}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {composición}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, title = {Efectos de la comunicación dialógica en la mejora de la composición escrita en estudiantes de primaria}, doi = {10.14201/teoredu2924159}, author = {Gutiérrez Fresneda, Raúl and Diez Mediavilla, Antonio}, }