@article{11162/170914, year = {1988}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51049/92953}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170914}, abstract = {Se analiza el significado de la Teoría de Plogiston en el contexto del período en el que fue formulado. Se señalan ciertos aspectos de esta teoría, que contribuyeron a la estructuración de los conceptos modernos de Química, al igual que la inadecuación de vincular esta teoría a un período oscuro de la ciencia de la química -un retroceso de una situación anterior- superado gracias a A.L. Lavoisier, quien rechazó la teoría. Del mismo modo, debe tenerse en cuenta que algunas de las ideas de los niños sobre los fenómenos químicos, aunque no es coincidencia con las teorías científicas actualmente aceptadas, son puntos de partida válidos para la planificación de una apropiada estrategia de aprendizaje que conducirá a la comprensión de la ciencia actual.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1988, v. 6, n. 1, marzo ; p. 67-74}, keywords = {educación científica}, keywords = {química}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {teoría}, keywords = {construcción de modelos}, title = {La contribució de la teoria del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química : implicacions didàctiques}, author = {Izquierdo Aymerich, Mercè}, }