@article{11162/170843, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170843}, abstract = {Se reflexiona sobre la función y sentido de la escuela actual. Analiza algunos enfoques aportados por instituciones y pedagogos importantes ¿UNESCO, Nussbaum, Perrenoud, Robinsson, Morin y Gardner¿, abordando temas como la actual crisis educativa o cómo educar hoy. Desde el enfoque de capacidades enfatiza la necesidad de educar a la persona desde su contexto, dando un enfoque al currículo inclusivo. Además, plantea la importancia de una educación humanizadora, centrada en la realidad del alumnado, con un modelo que responda a lo que es capaz de desarrollar la escuela. Una educación basada en un modelo que da importancia a formar y no solo a instruir. Presenta conclusiones sobre la práctica educativa que giran sobre: el rol docente, la relación maestro-alumno, el clima de aula, la atención a la diversidad o las metodologías; temas trasversales a tratar cuando se necesita dar un nuevo sentido al acto de educar.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 2, enero-marzo ; p. 167-184}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {pedagogo}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {¿La educación cambia? : repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos}, doi = {10.14201/teoredu292167184}, author = {Sanz Ponce, Roberto and Serrano Sarmiento, Ángela}, }