@mastersthesis{11162/170824, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170824}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26121}, abstract = {Se pretende asentar las bases para cambiar la metodología didáctica tradicional a una centrada en las Inteligencias Múltiples y en su desarrollo. Se intentará dar una visión general de la teoría que sea suficiente para aplicarla en la docencia. También se relacionará dicha teoría con el currículo actual, comprobando así su compatibilidad con los objetivos y las competencias clave. La educación matemática ha empezado a cambiar desde finales de siglo XX, intentando alcanzar una formación de calidad, en contacto continuo con la realidad y utilizando adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación. Con este impulso de cambio metodológico, se propone una unidad didáctica enfocada para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el contexto matemático y se analizan las diferentes tendencias intelectuales de un grupo de alumnos a los que se les propuso una serie de actividades enfocadas en los diferentes talentos.}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lección}, title = {Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la docencia matemática}, author = {Galán Blázquez, Elisa}, }