@article{11162/170809, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170809}, abstract = {Se pretende conocer la perspectiva mantenida por familias y profesorado en relación con diferentes elementos del proceso de transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: su importancia o trascendencia, los cambios que se producen y los desafíos a los que se enfrentan los pequeños, así como los mecanismos y actuaciones implementados por los centros para favorecerlo. 460 familias y profesores participaron en el estudio cumplimentando un cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de una brecha importante de pensamiento entre familias y profesorado en torno a la importancia y la trascendencia concedida a las transiciones que se viven en la primera infancia, a pesar de encontrar también otros aspectos convergentes. Teniendo en cuenta dichos hallazgos se anima a la generación de programas de transición educativa adaptados a las necesidades y demandas de cada centro escolar, que favorezcan la participación de todas las personas implicadas en este importante proceso.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 217-240}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {familia}, keywords = {profesión docente}, title = {Profundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria : la perspectiva de familias y profesorado}, doi = {10.14201/teoredu301217240}, author = {Castro Zubizarreta, Ana and Ezquerra Muñoz, María Pilar and Argos González, Javier}, }