@article{11162/170743, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51131/92737}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170743}, abstract = {Se resumen los principales resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de 15 a 18 años en el segundo año de la educación secundaria española. Las frecuencias de respuestas incorrectas, basadas en los conceptos erróneos de los estudiantes sobre la dinámica y los niveles piagetianos de razonamiento proporcional concreto / formal, están correlacionados. Se analiza también el cambio conceptual después de un período de aprendizaje. Los resultados a corto plazo muestran que solo los estudiantes con mayores niveles de razonamiento formal mejoraron de manera significativa. Finalmente, también se discute sobre cómo superar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de la física y otras consideraciones sobre metodología en clase.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 1, marzo ; p. 27-34}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {concepto}, keywords = {metodología}, keywords = {razonamiento}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Sobre las concepciones en Dinámica elemental de los adolescentes formales y concretos y el cambio metodológico}, author = {Acevedo Díaz, José Antonio and Bolívar Raya, Juan Pedro and López Molina, E. J. and Trujillo Lara, Manuel}, }