@techreport{11162/17071, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17071}, abstract = {Elaborar materiales didácticos para el octavo nivel de EGB y experimentar y evaluar dicho material. En el trabajo se exponen los siguientes dossiers para el alumno: el microscopio y la célula, el reino animal, la incubación de huevos, mezclas, trabajo interdisciplinar a partir de una aventura de Tintín. También se describe el tratamiento didáctico de algunas historias de ciencia ficción. Elaboran los nuevos materiales. Hacen evaluación continua y rectificación de los procesos o materiales experimentados en las clases. Revisan y ponen en común el trabajo realizado individualmente. Definen las bases didácticas y metodológicas del proyecto. Experiencia propia de los autores y colaboradores. Resultados obtenidos de la experiencia medidos con la calificación en las asignaturas del curso. Interpretación cualitativa de los resultados obtenidos. La valoración global es muy positiva. La metodología utilizada permite al alumno sentirse protagonista de su aprendizaje. El índice de los temas desarrolla la responsabilidad y programación del propio trabajo, permite el autocontrol y autoevaluación, ampliación o recuperación. Las fichas de trabajo permiten un trabajo autónomo, fomentan la investigación, mejoran las técnicas de estudio y trabajo. La programación en mínimos, opcionales y voluntarios posibilita que cada alumno siga su ritmo.}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {autoevaluación}, title = {Projectes de treball com a eines de la Didàctica de les Ciències. 'Proyectos de trabajo como medios de la Didáctica de las Ciencias'}, author = {Barrientos Rubio, A. and Gutiérrez de Tena, I.}, }