@article{11162/170614, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170614}, abstract = {Se presentan los resultados iniciales de un estudio dirigido a valorar la percepción del riesgo y de vulnerabilidad de comunidades que de manera recurrente son afectadas por fenómenos hidrometeorológicos extremos. Los hallazgos han de fungir como punto de partida para el diseño de programas educativos orientados a fortalecer la resiliencia comunitaria. Se parte del supuesto de que, al basarse en factores sociocognitivos que determinan las disposiciones a actuar por parte de poblaciones bajo presiones similares, se puede encontrar claves que permitan interpretar sus reacciones frente a situaciones difíciles. Esto considerando su experiencia previa y sus singularidades en la adaptación al cambio climático, en el aprendizaje social en momentos extremos y en la identificación de sus fortalezas y debilidades.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 1, enero-marzo ; p. 273-294}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {condiciones económicas}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {cambio social}, title = {Amenazas y riesgos climáticos en poblaciones vulnerables : el papel de la educación en la resiliencia comunitaria}, doi = {10.14201/teoredu291273294}, author = {González Gaudiano, Edgar Javier and Maldonado-González, Ana Lucía}, }