@article{11162/170611, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170611}, abstract = {Se plantean las cuestiones más polémicas al tratar el tema de las competencias, aunque ya se trata de un concepto ampliamente adoptado en los sistemas educativos. También se propone una clarificación de los distintos calificativos que se otorgan a las competencias, en función de su ámbito de aplicación, así como el análisis de cuál es su aportación real al avance pedagógico. Se presenta el caso de Cataluña como una experiencia de integración de las competencias básicas en el currículum, con la novedad de su clara formulación vinculadas a las diversas áreas o materias, así como su propuesta de gradación en tres niveles de consecución.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 2, marzo-junio ; p. 205-228}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {Cataluña}, title = {Competencias básicas y currículum : el caso de Cataluña}, doi = {10.14201/teoredu2014261205228}, author = {Sarramona López, Jaume}, }