@article{11162/170594, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170594}, abstract = {La participación es esencial para que las democracias sean viables, sostenibles y saludables. Pero es preciso establecer los cauces para ejercerla. No se puede obviar el hecho de que vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, en la que los mass media son un recurso social fundamental y pueden contribuir al fomento del sentido crítico y de la ciudadanía activa (Livingstone, 2004; Buckingham, 2007). Se entiende que para lograrlo, desde el ámbito de la educación cívica, se deberían considerar los espacios digitales como espacios privilegiados de participación. En este trabajo se muestran las iniciativas llevadas a cabo desde el proyecto «Parlamento Cívico» para proporcionar al profesorado material didáctico online para poder inculcar en sus alumnos determinadas virtudes sociales. Los retos que se plantean en este orden son diversos, se podrían destacar dos: acertar a suscitar conciencia participativa y compaginar los aspectos técnicos, pedagógicos y los ético-cívicos del uso de los medios (Gonzálvez, 2012).}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 33-52}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {participación}, title = {Del uso de Internet en la promoción de virtudes sociales. Un caso concreto : Parlamento Cívico}, doi = {10.14201/teoredu20152713352}, author = {Naval, Concepción and Arbués Radigales, Elena}, }