@mastersthesis{11162/170565, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170565}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433}, abstract = {Cuando se trata el tema de los Derechos Humanos en la educación, generalmente se encuentran listas de derechos que hay que aprender y que, posiblemente, con el paso del tiempo se olvidarán. Con esto se consigue que los alumnos vean los derechos de esa forma, como una simple lista, como un código teórico. Se plantea otro tipo de educación con respecto a los Derechos Humanos. Se considera que la enseñanza en Derechos Humanos requiere conciencia y empatía. De nada nos sirve aprender una lista con derechos si luego no es posible reconocer sus violaciones. Es necesario un conocimiento práctico. La educación, en muchas ocasiones ignora el aspecto emocional del ser humano, aspecto que tendrá un papel importante en este trabajo. Mediante las emociones se conecta con los otros y precisamente esto es lo que pretendemos en nuestra concepción de enseñanza en Derechos Humanos. Es posible saber que algo está bien o está mal, pero también sentir con ello agrado y rechazo. Teniendo en cuenta esto, el ser humano es razón y emoción y ambas juegan un papel importante en el desarrollo moral del individuo.}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {poesía}, keywords = {música}, title = {Educar en valores para los derechos humanos : el lenguaje poético y la música como recursos didácticos en la materia de Valores Éticos, 3º ESO}, author = {Alonso Pascual, Marta}, }